BellezaSalud

Sorprendentes usos de miel de abeja

Mascarilla para el cutis
La miel de abeja es un ingrediente natural excelente para mantener la hidratación natural de la piel.
A diferencia de los aceites, evita que el cutis se seque sin aportarle una textura grasa, lo cual la convierte en el componente perfecto para una mascarilla adecuada para todo tipo de pieles: secas, mixtas y grasas.

Nos pondremos una capa de miel por toda la cara y la dejaremos actuar durante media hora. A continuación nos aclararemos el cutis con agua tibia.
 Champú natural
Las personas que buscan champús totalmente naturales para lavar y cuidar su cabello pueden probar con una cucharada sopera de miel diluida en 200 ml de agua. Este champú 100% nos ayuda a regular el sebo del cuero cabelludo, combatir la caspa, mantener la hidratación del pelo, darle brillo y suavidad.

 Base para jarabes
La miel es el mejor remedio natural para la tos, por lo que resulta un ingrediente muy efectivo y saludable en cualquier jarabe casero que queramos preparar, mucho más sano que el azúcar.
A este jarabe podemos añadirle cáscaras de limón y naranja, jengibre, canela, tomillo, etc.
Reguladora intestinal
La miel es un remedio muy efectivo para el intestino, ya que actúa como laxante suave para favorecer la evacuación a la vez que nos ayuda a combatir los parásitos intestinales.
Para potenciar su virtudes debemos tomar cada mañana en ayunas un vaso de agua caliente con una cucharada sopera de miel y una cucharada sopera de vinagre de manzana sin pasteurizar.

Una buena digestión
La miel de abeja es un remedio medicinal para tratar múltiples problemas digestivos como la acidez o las úlceras gástricas. Actúa regulando la secreción de los jugos gástricos, a la vez que ejerce sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes sobre toda la mucosa digestiva.

 Para dormir mejor
¿Problemas de nerviosismo o insomnio? La miel también es la solución. Además de ser rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, contiene azúcares que aumentan los niveles de insulina de manera natural y producen serotonina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba