SocialesTecnología

SPM organiza panel sobre Periodismo Digital

Por NEA

SANTIAGO.-En un concurrido y emotivo acto, la Sociedad de la Palabra Multimedia (SPM), organizó aquí, un panel sobre “Periodismo Digital”, donde participaron periodistas, comunicadores, intelectuales y estudiantes de locución de la referida institución.

La Hna. Alicia Galindez, quien es la Vice presidenta de la SPM, dio la bienvenida y bendición en sustitución del Presidente de la SPM, el obispo emérito de Santiago, Mons Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien pidió excusas previa, ya que había asumido otros compromisos pastorales.

La licenciada Katherine de la Hoz, quien fue la disertante invitada, hizo un esbozo general de las herramientas y los medios que hoy utilizan los profesionales de la comunicación para ejercer con rapidez y prontitud lo que llaman Periodismo Digital.

“Periodismo Digital no es subir una noticia a un blog, ni actualizar de forma frecuente un periódico digital. Es en esencia, la convergencia de medios (Prensa, Radio y Televisión),aprovecha los recursos y servicios que ofrece el internet, para ampliar la información en un sólo medio”. Explicó la especialista.

Al final del panel, hubo una sección de preguntas y respuestas que motivó al público presente.

La Hna. Alicia entregó a la disertante una colección completa de los libros de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, junto al profesor de locución Alberto José. Estaban presente todos los miembros activos de la Sociedad de la Palabra Multimedia, Alicia Galindez, Juan Rafael Pacheco, Nicolás Santos, Carmen Rosario, Tomás Núñez, Fior D Liza Taveras, Diácono Carlos Gómez, Ursula Sánchez, Amaurys Rodríguez y el Administrador Ejecutivo y Coordinador de los Cursos de la SPM, del Editorial de la Rosa, licenciado Lenys Tejada Betancourt.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba