Económicas

Sube índice de precios de alimentos de FAO en febrero

Roma,-El índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 167,5 puntos en febrero, 1,7 por ciento más respecto a enero, el nivel más alto desde agosto de 2018, informó hoy esa institución internacional.

Según un balance de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el índice de precio de los productos lácteos aumentó un 5,6 por ciento comparado con enero.

Ese aumento fue impulsado por la fuerte demanda de importaciones de leche desnatada en polvo, leche entera en polvo y queso, así como por el descenso estacional esperado de la producción de mantequilla, señala el documento.

Igual crecieron las cotizaciones de los cereales al alcanzar casi 169 puntos, a costa básicamente del maíz; las de los aceites vegetales subieron un 1,8 por ciento, con 133,5 puntos, el nivel más alto desde octubre de 2018, básicamente por incrementos más elevados de los aceites de palma, soja y girasol.

La carne, en particular la de bovino y porcino, tuvo en febrero un ascenso en el índice de precios; de igual modo la azúcar experimentó un aumento del 1,2 por ciento respecto a enero, debido en gran medida a la inquietud sobre las perspectivas de producción en algunos de los principales países productores, indica el balance de la FAO.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba