Económicas

Sube la presión por empleos al presidente electo, Luis Abinader

A medidas que se  acerca  el 16 de agosto, fecha para el traspaso de mando gubernamental, aumenta  la presencia de dirigentes perremeístas y  allegados  a las próximas autoridades,  en la parte  frontal del hostal Nicolás de Ovando

Es que este lugar ha sido escogido por el presidente electo, Luis Abinader, como el centro de operaciones. El centro del poder, le ha llamado Listín Diario. Los dirigentes medios del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) llegan a este lugar, situado en la zona colonial de la capital con fólder para entregar sus currículum u hojas de vida a los miembros de la comisión designada para ser mediadora entre el partido y el nuevo gobierno.

Ayer se produjo una presencia récord en el frente del hostal. Fueron decenas  o cientos lo que  hasta  aquí llegaron. Dentro del local la comisión trabajaba, mientras los aspirantes perremeístas entraban y salían.

Algunos miembros de la comisión  fueron vistos llegar al hostal, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y el expresidente del partido, Andrés Bautista.  Por la parte de atrás, lo habían hecho antes el presidente electo, Luis Abinader, y la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

“Yo  vine y entregué mi curriculum, después del 16 me llamarán”, dijo un señor que aparentaba tener unos 40 años,  y que vestido de traje salió del lugar, pero que  con una sonrisa pidió: “por favor no ponga mi nombre,  para que no me tumben el nombramiento”.

Bunker de gabinete

El antiguo palacio situado en lo que hoy se llama calle Las Damas  se  ha convertido en casi el centro del poder del país. Y de manera paradójica no sería la primera vez  que  desde este lugar se toman las más importante decisiones de esta parte de la isla Española.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba