Internacionales

Suben a 31 las muertes por coronavirus en Estados Unidos

La cifra de muertes por el coronavirus en Estados Unidos aumentó a 31, informaron autoridades el miércoles.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, reveló la cifra al hablar ante la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Debido al aumento de muertes y ahora que la cifra de casos ha superado 1.000, las autoridades estadounidenses han creado zonas de contención y de cuarentena, y han pedido a la población limitar el contacto con quienes podrían estar enfermos. Gobernadores y otros líderes han prohibido concentraciones grandes, han impuesto cuarentenas y han convocado a la Guardia Nacional.

Las autoridades han instruido a médicos y enfermeros que está autorizado el uso de máscaras quirúrgicas para tratar a pacientes del coronavirus, luego que se reportaron escaseces de máscaras respiratorias, que protegen más.

El Comando Militar Estadounidense en Europa anunció que unas maniobras que iba a realizar en el Ártico fueron canceladas debido al brote del coronavirus.

Los ejercicios “Cold Response 20” (“Respuesta Fría 20”), en que iban a participar 15.000 soldados de 10 países, fueron cancelados.

Una mujer desinfecta un área de preparación de alimentos.
Una mujer desinfecta un área de preparación de alimentos. ( )

Las maniobras empezaron el 2 de marzo e iban a continuar hasta el 18. El miércoles, el mando militar indicó en un comunicado que la decisión responde “al continuo brote del COVID-19 y para proteger la salud y la integridad física de todos los participantes y de la población local”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba