Suben a 3,811 los muertos por los terremotos en Venezuela

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
La cifra de víctimas mortales por los sismos que azotaron el norte de Venezuela el pasado 24 de junio ha ascendido a 3,811, según el último balance oficial difundido este miércoles por las autoridades. El número de heridos se mantiene en 16,740 tras los terremotos que impactaron principalmente Caracas y el estado La Guaira.
Desde el momento de los eventos, equipos de protección civil, bomberos, militares y voluntarios han permanecido desplegados en las zonas afectadas, llevando a cabo labores de búsqueda, rescate y asistencia a los damnificados. Miles de familias han recibido ayuda humanitaria y muchas personas continúan en refugios temporales al haber perdido sus hogares.
El Gobierno venezolano ha puesto en marcha la misión ‘Venezuela Renace’ para coordinar la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e infraestructura pública dañada. Los sismos, de magnitudes 7.2 y 7.5, han sido calificados como una de las peores tragedias naturales del país en décadas, causando graves daños en edificaciones y servicios esenciales.





