Deportes

Suben cada vez más los bonos de Jesús Luzardo

PEORIA, Arizona – El peruano-venezolano Jesús Luzardo se estrenó con los Atléticos en septiembre pasado y rápidamente ofreció una exhibición del talento que lo ayudó a escalar por las menores, un ascenso que culminó con el zurdo siendo considerado el mejor prospecto de Oakland para el 2020 y el 12do mejor de todo el béisbol, según MLB Pipeline.

Y luego de su primera presentación en la Liga del Cactus el martes, durante la derrota de Oakland por 9-6 contra los Padres, el nivel de entusiasmo a su alrededor podría haber subido un escalón más.

Después de recibir un imparable del primer bateador que enfrentó, Luzardo retiró al mínimo de rivales necesarios durante dos entradas de labor. Atacando la zona de strike con su recta, que estuvo consistentemente entre 95 y 97 millas por hora, el ritmo que mostró el zurdo en la loma fue impresionante. Cerró su actuación con una curva que dejó congelado a Gordon Beckham, uno de los dos bateadores que ponchó.

“Trabajé con la recta en ambos lados del plato, que era la meta que tenía”, dijo Luzardo sobre su primera apertura.

Luzardo recibió órdenes del cuerpo de coaches de los Atléticos de que no era necesario que empezara lanzando a toda máquina desde el inicio de los entrenamientos.

“No es que me lo tomara relajado, pero no que empezara como el año pasado, tirando tan duro como podía porque estaba tratando de hacerme un nombre”, reveló Luzardo. “Es más bien ser inteligente, que es lo que estoy tratando de hacer”.

“Creo que estaba un poco nervioso la primera vez”, dijo el manager Bob Melvin. “Pero ciertamente, no va a dejar ver eso; es un muchacho bien calmado. Tiene tremendos pitcheos y sabe lo que puede hacer. Está muy adelantado para su edad”.

Después de hacer apenas tres presentaciones como relevista en tres temporadas en las menores, Luzardo se sumó al bullpen de Oakland en el 2019 y rápidamente se convirtió en una de las principales armas del equipo.

“Lo que sea que le pidamos, lo hace felizmente porque quiere contribuir”, aseguró Melvin. “El año pasado, llegó y lanzó a nivel de Grandes Ligas por primera vez en un rol al que no estaba acostumbrado, y tuvo muchísimo éxito”.

Algo que frustra particularmente a los bateadores cuando enfrentan a Luzardo es su curva, que el joven utilizó más que cualquier otro pitcheo (29.8%) durante los 12 innings de temporada regular que tiró en septiembre. En las 51 ocasiones que tiró la curva, los bateadores no le dieron ni un solo hit. Y en los 12 turnos que terminó con dicho envío, 10 acabaron en ponche.

“Mi plan es que (la curva) sea un pitcheo clave”, dijo Luzardo. “Hoy (el martes) no estuvo tan bien como debería, pero con suerte paso a paso va a mejorar”.

Por ahora, Melvin no le va a poner ningún tipo de restricción al joven de 22 años, quien ha lanzado más de 100 entradas en una sola temporada, la del 2018.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba