Opinión

Subordinados contra lo decidido por instituciones venezolanas

1.- La persona física, inclinada a la  incondicionalidad, con facilidad se somete a la voluntad de otra, lo mismo que un gobierno sumiso permanece a merced de lo que otro semejante  decida en uno u otro sentido.

2.- En América Latina y el Caribe predominan los gobiernos entregados en cuerpo y alma a la política exterior de Washington. Es notoria la obediencia, la subordinación.

3.- El Departamento de Estado no tiene que hacer el mayor esfuerzo para lograr el acatamiento de sus deseos, porque por aquí cuenta con aliados que son una mansedumbre, una seda.

4.- Los gobiernos que inclinan la cerviz al imperio, que lo consideran su amo, se comportan aborregados, convenibles, prestos para obedecer, jamás mostrando rebeldía o indomabilidad, porque lo suyo es aceptar.

5.- Una vez que un gobernante se instala en la casa de gobierno, si es de los alineados a los intereses monopolistas norteamericanos, está a la espera para recibir órdenes, ponerse a disposición, consagrarse por entero,  darse a tiempo completo a su Señor del Norte.

6.- Los políticos de negocios, ideológicamente formados para portarse blanduchos ante el imperio, son los mismos que se sienten impedidos de actuar decididos en los momentos cruciales de la política internacional.

7.- Las coyunturas en las cuales está de por medio la independencia y soberanía de los pueblos, sirven para conocer a los gobiernos apegados a los principios del derecho internacional, y también a los supeditados a la conveniencia de los intereses del capitalismo monopolista de Estado, el imperio.

8.- Precisamente ahora, con motivo de la situación que se encuentra Venezuela, luego del proceso electoral y las acciones preparatorias conspirativas golpistas, se han puesto en evidencia los gobiernos respetuosos de la independencia y autodeterminación de los pueblos, y los que responden a los lineamientos trazados por los Estados Unidos, acorde con sus propios intereses.

9.- El conflicto creado en Venezuela, obra de la ultraderecha y los Estados Unidos, debe ser resuelto exclusivamente por venezolanas y venezolanos, sin la intromisión extraña. Es un asunto de política interna.

10.- En lugar de

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba