Nacionales

Sugieren retomar plan de seguridad implementado en gobierno de expresidente Fernández

Santo Domingo.- El exdirector de la Policía Nacional, Rafael Guzmán Fermín, sugirió este lunes retomar el Plan de Seguridad Democrática para combatir la creciente ola de criminalidad que afecta al país, proyecto que fue implementado durante el segundo mandato del expresidente Leonel Fernández.

Guzmán Fermín indicó que la delincuencia es un problema social, no policial, por lo que requiere la implementación de medidas multidimensionales.

En ese mismo tenor, señaló que el problema de la institución radica en las políticas de prevención, indicando que la ciudadanía necesita que se enfrenten los hechos delictivos antes de ocurrir.

Mientras que, el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado expresó que la implementación de estas medidas es imposible, debido a que los recursos destinados a la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva han sido puestos al servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9.1.1.

Ambos generales resaltaron la importancia de darle continuidad a este tipo de proyectos y consideraron que esto no se llevó a cabo durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

Guzmán Fermín y Rolando Rosado ofrecieron estas informaciones durante una entrevista en el programa “Telematutino 11”, que se difunde por Telesistema, canal 11.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba