Suplidores de Falcondo protestan por deuda de más de RD$100 millones

Varios suplidores de Falconbridge Dominicana denuncian que sus trabajadores “la están pasando mal”, durante una protesta hoy viernes en Bonao en reclamo del pago de una supuesta deuda millonaria de parte de la empresa minera.
Según los denunciantes, la deuda de más de RD100 millones les ha afectado emocional y económicamente, e, incluso, ha mantenido por varios meses bajo la incertidumbre a sus trabajadores por no poder pagarles, reintegrarlos al trabajo o desvincularlos de la TCS.
“Estos trabajadores la están pasando mal en su casa: no reciben salario, no pueden trabajar con nadie; nadie la presta, el colmado no le fía… no tienen dinero”, afirman.
Los denunciantes agregan que todas las empresas que se encuentran protestando suspendieron a sus trabajadores en diciembre por 60 días y que al final de este mes de febrero les toca reintegrarlos, sin embargo, continúan sin ninguna proyección o promesa para sus colaboradores.
De acuerdo con estos, la empresa minera les convocó a una reunión para el siete de marzo, por lo que, aprovecharon la protesta y la presencia de la prensa para hacer una nueva propuesta al presidente de Falconbridge: que les entreguen un plan de pago.