Nacionales

Suspendidos los vuelos desde y hacia países de circulación del Covid-19

Debido a la expansión del Covid-19, el Gobierno dominicano suspendió desde hoy los vuelos desde y hasta los países europeos, el segundo mercado turístico de la República Dominicana, China, Corea e Irán. La medida se mantendrá durante un mes.

Atrás de la Autoridad Portuaria prohibió desde el sábado y hasta nuevo aviso las operaciones de atraque y desembarco de barcos cruceros en los puertos dominicanos. Se mantienen las operaciones de carga.

Se estableció la cuarentana a los pasajeros provenientes de esos países en las dos últimas semanas.

Los estudiantes que estaban fuera del país y regresaron también estarán en cuarentena. Se aplica la cuarentena a los estudiantes que hayan visitado esos países y los ciudadanos que hayan estado en países de circulación del virus.

El Poder Ejecutivo también suspendió los viajes al exterior de todos los funcionarios.

Se decidió que los médicos las Fuerzas armadas y la Policía Nacional asuman el control del protocolo de salud de acceso al país.

Reforzaran los chequeos en los puertos, aeropuertos y puertos fronterizos del país.

En tanto que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus dijo que tomarán todas las medidas de lugar para transportar a los extranjeros que sigan en el país tras la entrada en vigencia de la medida.

Se autorizó la llegada de los “vuelos ferry” que llegaran sin pasajeros al país y viajaran a los destinos suspendidos. Su fin es transportar a los extranjeros en el país.

Según cifras del Banco Central, el pasado año llegaron del mercado europeo 1,326,846 turistas a la República Dominicana por vía aérea. Mientras que de China arribaron 11,880 y de Corea del Sur 3,544.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba