Tecnología

SXFI Carrier, una barra de sonido que hará que le salten lágrimas de felicidad al audiófilo que llevas dentro

En 2018, Creative lanzó la X-Fi Sonic Carrier, una barra de sonido con un audio tan puro y contundente que literalmente hizo pasar vergüenza a todas las demás barras de sonido del mercado, y a no pocos equipos de alta fidelidad. Tres años después, la compañía ha condensado aquel monstruo en una versión que sí podrás comprar.

Quizá la X-Fi Sonic Carrier no te suene de nada, pero técnicamente era una auténtica barbaridad. Creative literalmente desenrolló su abultado curriculum como fabricante de productos de audio y se lo pasó por la cara a la competencia. Se trataba de un conjunto de barra y altavoz de graves que combinaba 17 (sí, has leído bien. 17) altavoces controlados por ocho procesadores de sonido en un sistema de 11.2.4 canales o 15.2 canales a elegir. Hablamos de un equipo de 1.000 vatios RMS (2.000 vatios en pico) con Dolby Atmos integrado capaz de entregar 110Db de sonido con una nitidez fuera de serie.

La X-Fi Sonic Carrier era una aplastante demostración de fuerza por parte de Creative. la compañía quería demostrar no solo que era capaz de competir con los fabricantes de equipos de audio de alta gama y superarlos en su propio juego. Además demostró que una barra de sonido (un dispositivo que los aficionados al buen audio generalmente no asocian con calidad) puede sonar mejor que muchos juegos de altavoces y amplificador que ocupan mucho más espacio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba