Internacionales

Taxistas dominicanos en NY toman medidas para seguir trabajando a pesar de COVID-19

NUEVA YORK.- Cientos de taxistas dominicanos que se mantienen en las calles  de Nueva York, se protegen del coronavirus con divisiones plásticas, que los separan de los pasajeros como una forma de evitar el contagio, explicó  este lunes el director de la Asociación de Dueños de Bases y propietario de las bases Firts Class en el Alto Manhattan y Diplo en El Bronx, Damián Rodríguez.

Rodríguez, dijo que sus empresas cuentan con cientos de choferes afiliados a los que se les mantienen instruidos e informados sobre los suministros adecuados que deben usar para evitar el contagio de COVID-19.

Indicó que con esas divisiones los taxistas que siguen en las calles, evitan ser salpicados por tos, estornudos o contagiarse de las fiebres de pasajeros que eventualmente transporten con esos síntomas.

El empresario pidió que los taxistas, que fueron de los primeros afectados por el virus, son también  trabajadores esenciales que enfrentan los riesgos de contagio, por lo que merecen ser incluidos en los reconocimientos que se le da a ese sector.

“Los taxistas que han muerto por el virus, tenían edades de 28 a 45 años. No tenemos un número exacto porque todavía las autoridades estatales y municipales no han dado a conocer las estadísticas específicas por sectores y nacionales”, dijo Rodríguez.

“La realidad es que algunos se han adelantado a ofrecer números, pero es probable que los muertos y contagiados, sean muchos más”, añadió.

Explicó que las bases están cumpliendo con los protocolos de salud pública, como es la distancia social y el uso de mascarillas, guantes y la higiene en sus instalaciones.

Exhortó a los medios y las redes sociales a no emitir noticias falsas o números inexactos, que pueden tener un impacto negativo en el nivel de pánico de la población y afectar económicamente a las empresas en el futuro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba