Sociales

Teatro Agua y Luz, la joya arquitectónica de la que sólo quedan ruinas

Ashley Ann Presinal@listin

Santo Domingo, RD-A 65 años de abrir el telón, la fuente del anfiteatro ya no dispara chorros de agua iluminados por luces de colores. Son las goteras y filtraciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días las que sustituyen el “show” que tomaba lugar en el Teatro Agua y Luz.

Grandes cúmulos de basura y un olor pestilente que emana de restos de orina y heces fecales, dan la bienvenida a los pocos curiosos que deciden colarse entre las hojas de zinc que rodean al Teatro Agua y Luz para observar sus condiciones.

Ubicado en el Centro de los Héroes, fue uno de los centros de entretenimiento más importantes del país desde su construcción para la inauguración de la denominada “Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre”, el 20 de diciembre de 1955 a manos del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Lo que queda de la edificación, que hoy tiene sus paredes desgastadas por desuso y llenas de grafitis, sirve de recuerdo a la historia de lo que hace años fue un concurrido anfiteatro, y que hoy día no es más que un espacio abandonado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba