Nacionales

Temístocles Montás reitera que se impone el consenso para nueva JCE.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día su planteamiento de que la conformación de la nueva Junta Central Electoral debe responder al consenso de los diferentes sectores nacionales.

“Hemos insistido que la elección de los miembros de la Junta Central Electoral debe ser de consenso” declaró Temístocles Montás, presidente del PLD al recordar que ese planteamiento se  lo presentaron al Presidente de la República , Luis Abinader,  en el encuentro realizado el 3 de septiembre último, quien se manifestó en total acuerdo.

El Presidente del PLD  fue abordado sobre el llamado  de Participación Ciudadana, institución que considera que los miembros deben ser independientes no solo de los partidos políticos, sino de los grupos de poder y de intereses tanto del sector público como privado.

 “La conformación de los miembros de la Junta Central Electoral tiene que ser de consenso. No importa quienes sean, pero su elección debe responder al consenso” declaró Temístocles Montás por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al insistir en la necesidad de la anuencia de los sectores nacionales el presidente del PLD advirtió sobre el daño que se haría a la democracia y al sistema de partidos que se produzca una distribución de los integrantes de la Junta Central Electoral marginando fuerzas políticas

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba