Destacada

Tenemos el boletin: Colegio de Abogados emite documento donde Trajano Potentini sale delantero con votos de la alianza

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) dio a conocer este domingo los resultados oficiales de las recientes elecciones de ese gremio en la que sale ganador el candidato del partido Fuerza del Pueblo, Trajano Vidal Potentini.

En las actas oficiales del conteo de votos se lee que Vidal Potentini lleva ligera ventaja Presidencia del gremio de abogados ante (PRM), Yohan López, quien al inicio del conteo se perfilaba como el virtual ganador.

Los últimos resultados fueron dados a conocer pasadas las 12 de la medianoche cuando habían sido contabilizados un total de 14, 636 votos emitidos. De esta cantidad, Vidal Potentini había obtenido con alianza 7,182 votos mientras que Yohan López había sacado 6,391.

En este boletín firmado por la Comisión Electoral aún falta por computar 46 mesas, ya que del total de 105 mesas solo 59 habían sido computadas. Con esta cantidad, Vidal Potentini ostenta el 50.27 por ciento de los votos por alianzas.

Candidato del PLD apoyó a la Fuerza del Pueblo

De acuerdo a un acta notarial que recibimos en este medio, Trajano Vidal Potentini y Diego José García, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, fueron aliados a las elecciones del CARD.

ACUERDO DE ALIANZA FUERZA DEL PUEBLO-PLD-PRD.

El acta fechada el 15 de noviembre de este 2023, indica que ambos acordaron acudir en alianza a las elecciones fijadas para el dos diciembre mediante la modalidad de alianza opositora de gobernanza compartida, que habilita la sumatoria de los votos obtenidos por ambos y permite a quien obtenga la mayor cantidad de votos de manera particular, ocupar la presidencia y encabezar la gestión al frente del Colegio de Abogados, y distribuyendo los cargos restantes de la Junta Directiva Nacional y de cada Seccional entre ambas planchas.

Boletines:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba