Destacada

Tensión en Capotillo! Contingente policial trata de preservar el orden luego de tiroteo que dejó un muerto y 5 heridos

República Dominicana.-La Policía Nacional identificó a media mañana de este viernes a los cinco hombres que resultaron heridos en medio de un tiroteo entre bandas, en el sector Capotillo, en horas de la madrugada.

Los dominicanos José Alberto Medina, de 23 años; Luis José Montero Javier, de 22; Alfredo Feliz Feliz, de 31; Jefferson Paulino, de 20 años y el haitiano Richelol Baude, de 21 años, resultaron heridos la madrugada de este viernes, en medio de la balacera registrada en el sector Capotillo, en la famosa calle 42.

El conflicto “social” entre bandas rivales, de acuerdo a datos suministrados por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, tuvo su origen el 28 de agosto recién pasado, cuando resultó muerto el nombrado Oscar Soto, quien supuestamente se oponía a que bandas armadas perpetraran atracos “en el callejón de Capotillo”.

“Anoche esta banda armada se presentó a Capotillo, donde la emprendió a tiros contra una residencia donde residen familiares del occiso (Oscar Soto)”.

Ante la rápida intervención de oficiales y agentes de la Policía Nacional, de servicio en el lugar, dijo a la prensa Pesqueira, “se frustró el intento de asesinar a familiares y amigos del hoy occiso Oscar Soto”.

“Ahí se produjo una primera intervención y posteriormente, próximo a La Zurza, una segunda intervención, donde resultó muerto el nombrado Franklin Mora, de 54 años de edad”, de quien dicen consumía algún tipo de droga.

Tensión en el barrio

Este viernes el ambiente es de tensión en el sector ubicado en el Distrito Nacional, entre los llamados “barrios de la parte alta de la Capital”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba