Destacada

Terminó la emergencia nacional, pero siguen restricciones.

Al concluir ayer el estado de emergencia nacional im­puesto por el Gobierno a raíz de la irrupción del corona­virus, el Ministerio de Salud Pública declaró, con carácter oficial, situacion epidémica en todo el territorio.

La medida está esta­blecida vía resolucion, la 0018, y llega justo con la emisión de un reporte que registra 747 fallecimientos y 32,569 casos confirma­dos de la letal enfermedad.

Con esta resolución, fe­chada ayer 30 de junio, el Ministerio de Salud apela a disposiciones establecidas en la Ley 42-01 General de Salud, por lo que en ade­lante esa institución asume el control de las medidas y sanciones que deben adop­tarse en el país para garan­tizar el control y mitigación de la epidemia del Covid, cuyo primer caso impor­tado fue detectado el 1 de marzo pasado.

Las autoridades sanita­rias apelaron a esa declara­toria al concluir el pasado domingo el toque de que­da, que controlaba la mo­vilidad social nocturna, y desde ayer el Estado de Ex­cepción que había mante­nido el Gobierno desde el pasado 20 de marzo, cuya prórroga no fue solicitada nuevamente ante las difi­cultades enfrentadas en la Cámara de Diputados para acoger las últimas solicitu­des de extensión hechas.

La resolución, leída ayer por el ministro de Salud Pú­blica, en rueda de prensa virtual, establece que se declara epidémico el terri­torio nacional, con una serie de 12 disposiciones o medi­das para continuar mitigan­do el virus a nivel nacional y sanciones que van de cierre temporal de establecimien­tos en caso de incumplir y multas que oscilan entre uno a 10 salarios mínimos.

Centros de recreación

Se dispone mantener clau­surados los establecimien­tos de entretenimiento y recreación como casinos, discotecas, salas de cines y teatros y pospone los eventos multitudinarios en centros de convencio­nes, auditorios, explana­das, estadios, palacio de deportes, arenas deporti­vas y galleras.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar