Internacionales

Testimonio de Bolton podría cambiar el juicio político a Trump

El juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa esta semana en medio de informes de nuevas pruebas que podrían cambiar el voto de los senadores republicanos sobre la declaración de testigos más adelante esta semana.

Un informe del diario New York Times reveló que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, alega en un libro que Trump personalmente le dijo que condicionó la ayuda a Ucrania por una investigación sobre sus rivales políticos.

Bolton, un testigo muy buscado por los demócratas del Congreso, ahora una vez más, es el foco de estos intentos después de que una filtración de su próximo libro revelara que su testimonio de primera mano confirmaría el abuso de las acusaciones de poder contra Trump.

«No solo hay más evidencia de que el presidente retuvo la ayuda para obtener una ganancia política e investigación, sino que parece haber un enorme encubrimiento entre tantas de las personas en puestos de liderazgo en la Casa Blanca que lo sabían y no dijeron nada y mucho menos trataron de detenerlo. Si hubiera una pizca de lógica para no escuchar a los testigos y revisar los documentos, el libro de Bolton simplemente la borró», indicó Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado.

Pero cuando comenzó el segundo día de defensa del presidente el lunes, sus abogados solo abordaron indirectamente los reclamos de Bolton.

«Nos ocupamos de la evidencia de la transcripción. Nos ocupamos de la información disponible públicamente. No nos ocupamos de especulación que no se basan en absoluto en los estándares probatorios», afirmó Jay Sekulow, abogado de la Casa Blanca.

Republicanos continúan defendiendo a Trump pese a imputaciones de libro de Bolton

Mientras, el presidente las negó por completo. «Puedo decirte que nunca se le dijo nada a John Bolton», indicó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba