Ciencia y Tecnología

TikTok bloquea ciberataque a cuentas de alto perfil como CNN

San Francisco, Estados Unidos.- TikTok informó el martes que bloqueó un ciberataque dirigido a cuentas de alto perfil, entre ellas la de la cadena de televisión estadounidense CNN.

El número de perfiles comprometidos fue “muy pequeño” y TikTok ha reforzado las defensas para frustrar el método utilizado por los piratas informáticos, según un portavoz.

“Hemos tomado medidas para detener este ataque y evitar que se repita en el futuro”, añadió en respuesta a una pregunta de la AFP.

“Estamos trabajando directamente con los propietarios de las cuentas afectadas para restaurar el acceso, si es necesario”.

TikTok no detalló el “exploit”, es decir el fragmento de datos o la secuencia de comandos, utilizada por los atacantes, pero los informes de los medios indicaron que involucraba una función de mensajería directa.

El ataque a cuentas de grandes marcas y famosos por parte de “actores maliciosos” fue puesto en conocimiento de TikTok por la CNN, según el portavoz.

El portal web de noticias Semafor fue el primero en reportar que la cuenta de CNN se había visto comprometida la semana pasada, lo que obligó a la cadena a suspender su presencia en la red social china de videos cortos durante varios días.

gc/arp/atm/brazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba