Belleza

Tips de Belleza por Edad

Sí estas entre los 20 y 35 años

Debes evitar que las texturas que dan un acabado brillante, esto es porque los cutis jóvenes tienden a mostrarse brillantes de forma natural.

También debes evitar fórmulas fluidas que sean excesivamente espesas, puesto que dificultan la oxigenación y la respiración de la piel, al mismo tiempo que favorece la producción de grasa y sudor.

Te convienen aquellos productos libres de aceite, por lo que te dan una apariencia muy natural en el rostro y no aportan grasa a la piel. Si utilizas maquillaje, la opción más simple es utilizar polvos compactos, esto debe hacerlo con una esponja humedecida.

Si tienes la piel grasa o mixta, debes utilizar los productos de maquillaje para estos tipos de cutis, ya que por sus fórmulas, absorben la grasa y evitan el brillo.

A los 20 años, los tonos de maquillaje no deben ser muy agresivos o exagerados, porque dramatizan las facciones haciéndote aparecer mayor de forma poco natural, por lo que resulta poco atractivo. No utilice tonos negros, granates y oscuros, y opta por la gama de rosas, beiges y tostados.

Si tienes entre 35 y 45 años

Deberás evitar los maquillajes demasiados oscuros porque dan un aspecto muy severo a las facciones. Te conviene evitar las gamas frías como por ejemplo bases beige azuladas y rubor color fucsia. Tienes que trabajar con tonos que se fundan con la piel, que de una apariencia que no esté maquillada. Evita las texturas muy mates para preservar el aspecto húmedo de la piel.

Te convienen productos que te brinden luminosidad, debido a que se te ha ido perdiendo por el paso de tiempo. Al hacerse más lenta la regeneración celular, el cutis tiende a tomar un tono más apagado.

Los tonos más adecuados para la base de maquillaje son los beige rosado y el beige salmón

A partir de los 30 conviene tratar la piel en función de la tipología de su piel: seca, grasa, mixta. Asimismo, es importante escoger cosméticos con ingredientes estimulantes de las funciones básicas del metabolismo celular, con el fin de evitar que las células se relajen o reduzcan su actividad.

Debe retirar a partir de los 30 el kit de belleza todos los productos básicos o demasiados simples. La piel a partir de esta edad, requiere recibir vitaminas y minerales. Es por eso que debe aliarse de los productos antiedad, ya que es la mejor manera de “retrazar” las arrugas.

Si tienes más de 45 años

Luego de la madurez no significa tener que cambiar de imagen, sino adaptar el maquillaje a las nuevas características de la piel, es decir, utilizarlo  para disimular las líneas de expresión. Te brindamos varios consejos para que los tengas en cuenta.

    • Deberás evitar las bases de maquillaje muy espesas porque estas acentúan más las líneas de expresión de la piel. Utiliza polvos sueltos al rostro para evitar los reflejos.
    • Te conviene utilizar bases de maquillaje de textura muy ligera y sobre todo las hidratantes de color.
    • Cuando se pasa de los 45, debes tratar de conseguir productos para la piel que incluyan efectos tensores, ya que su aplicación tiene un efecto alisador en la piel.
    • A partir de los 40, conviene estimular las funciones cutáneas al máximo para evitar que empiecen a acusar carencias fundamentales, ya que a esta edad el cansancio de la piel se hace patente y se relajan los tejidos cutáneos, de manera que las cremas tensoras, tipo lifting son muy recomendadas.
  • A los 40 años, debe evitarse las texturas muy grasas, que dejen aspectos brillantes, así como fórmulas excesivamente espesas, ya que dificultan la oxigenación y la respiración de la piel, al mismo tiempo que favorecen la producción de grasa y sudor.
  • Los sérums, son los mejores aliados para las mujeres de más de 40 años ya que son un complemento excelente al tratamiento habitual. Conviene también usar cremas reafirmantes del cuello y escote.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar