Belleza

Tips para depilar correctamente el área del bikini

Es muy usual que la mayoría de las mujeres se interesen por la apariencia de su zona íntima. No solo para lucir un bikini, sino también para estar más cómodas.

Puede que no quieras depilarte tú misma porque existen métodos como la depilación con cera, pero puede ocasionar daños serios en la zona íntima si no tienes los cuidado.

El primer paso para depilar correctamente el área del bikini es decidir qué apariencia quieres que tenga tu vello púbico. Elige la que te haga sentir más femenina, cómoda y atractiva.

Puedes optar por hacer una depilación total o plantearte hacer una figura. Una vez que tengas elegido el estilo, es importante que recortes o afeites la zona para que el vello sea más corto y manejable.

Esto resulta especialmente útil si el vello de la zona es rebelde y grueso. Puedes recortar el vello con tijeras antes de ducharte si lo tienes muy largo.

No te preocupes si el corte no es perfecto o preciso. No tiene que estar parejo. Comienza a ducharte y deja pasar algunos minutos antes de empezar a depilarte. De esta forma la piel y el vello se calentarán y suavizarán.

Si quieres puedes lavar la zona. Hazlo antes de empezar a afeitar para evitar que la piel se irrite más tarde.

Exfolia

Es normal que algunas personas te digan que apliques gel, te depiles y exfolies después. No obstante, si quieres depilar correctamente el área del bikini, exfolia antes y después.

Este procedimiento alineará todos los vellos en la misma dirección, lo que hará el trabajo de tu cuchilla mucho más fácil y también eliminará la piel muerta.

De esta forma, también evitarás dejar algunos vellos enterrados que más adelante pueden resultar dolorosos. Esta parte es muy importante.
Humedece la cuchilla con la que afeitarás

Lo recomendable es tener varias cuchillas para cambiar por una de buen filo cuando haga falta. Piensa que una navaja con poco filo o muy usada te obligará a pasarla más veces por el área.

Antes de usar la cuchilla, humédecela un poco cada vez. También debes aplicar una crema apropiada para rasurar, que ablande la zona y lubrique.
Al elegir este producto, busca uno con compuestos hidratantes. Debes afeitar con movimientos largos y lentos, pasando la afeitadora en la dirección en la que crece el vello.
Pon la mano sobre tu estómago justo encima de la zona púbica para asegurarte de que la piel que está encima del vello púbico esté lisa y tensa.
No presiones mucho la afeitadora en tu piel. Deja que haga el trabajo para evitar irritaciones y limpia la cuchilla de la afeitadora entre cada pasada para evitar que se atasque de pelo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba