Destacada

Toma posesión de Abinader será austera y sin fiestas.

SANTO DOMINGO.- La toma de posesión del próximo presidente Luis Abinader se caracterizará por ser austera, sin actividades ni aglomeraciones de personas, por las pandemia del Covd-19.

En esta ocasión, por primera vez en muchos años, tampoco habrá el famoso y tradicional desfile de militares en el malecón de Santo Domingo, celebraciones ni cena de gala.
Sin embargo, se hará un almuerzo formal con los invitados internacionales.

En esta ocasión tampoco habrá invitados especiales al salón de la Asamblea Nacional, ni asistirán los funcionarios salientes o entrantes.

Para el acto protocolar en el Congreso sólo se permitirán los familiares más cercanos del presidente y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña: madre, padre e hijos.

También los 222 legisladores que dejarán instalados los trabajos legislativos de la primera legislatura.

Mientras que los nuevos funcionarios que integrarn el gabinete presidencial esperarán en el Palacio Nacional para su juramentación.

El nuevo gabinete

Abinader ha designado a través de su red social de Twitter hasta la fecha a 18 ministros entre los que se encuentran Lisandro Macarrulla, como ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Milagros Germán, Dirección General de Comunicación de la Presidencia; Kimberly Taveras, Ministerio de la Juventud; Jesús Vásquez, Interior y Policía; Administración Pública, Darío Castillo Lugo; Jochi Vicente, en Hacienda.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba