Toman medidas contra comerciantes se adueñan de espacios públicos en Santiago
Tras denuncias de Juntas de Vecinos el departamento de gestión ambiental del cabildo de Santiago de los Caballeros inició un operativo para verificar la toma de los espacios públicos y mantener el área despejada, así lo informó Sergio Núñez Parra, encargado del referido departamento.
El gestor de Medio Ambiente garantizó que las calles San Luis, España, 30 de Marzo, Duarte y calle Del Sol ocupadas por comerciantes serán desalojados en su totalidad, así como otras de la ciudad corazón, que incumplan con lo ya expuesto.
En el caso del Centro Histórico de Santiago ya los vendedores fueron notificados y solo están a la espera del alcalde para proceder.
Indicó que esto no es un impedimento para los negociantes sigan ejerciendo su labor, sin embargo, deben regirse por la ley sin perjudicar el derecho de los demás.
La Ley números 83-89 prohíbe la colocación de desperdicios de construcción, escombros y desechos, en calles, aceras, avenidas, carreteras y áreas verdes, solares baldíos, plazas y jardines públicos dentro de las zonas urbanas y suburbanas de la República.
Talleres, puestos de gomas u otros son algunos de los negocios mas comunes que se apropian durante el día de las aceras, imposibilitando en gran medida el paso de las personas, las cuales recurren a transitar por las vías.
Los trabajos fueron iniciados en el día de hoy en la calle presidente Antonio Guzmán, específicamente en la frontera con Hato del Yaque.
Opinan sobre la disposición
Ellos ponen una citación respecto al mantenimiento del área y por un lado yo lo veo bien, pero por otro nos complica porque eso requiere un gasto, expresó José Manuel Reinoso.