Deportes

Tony Peña afirma no está retirado; admite que muchos huyen a dirigir Lidom porque les faltan el respeto

El exdirigente y exjugador de Grandes Ligas Tony Peña aseguró en Z Deportes que no ha estado retirado del béisbol, pero aclaró que dirigir en la República Dominicana para muchos es motivo de no exponerse porque entiende se le falta el respeto.

“Grandes Ligas es muy larga, y la liga dominicana muy corta, aquí la presión es mayor porque si no empiezas bien te botan, como es el caso de Tatis, luego de ser un gran héroe, el equipo empieza mal y ya no sirves”, sostuvo.

Peña resaltó su ausencia en los últimos dos años, pero dejó claro “Tony Peña no está retirado”, pero reconoce lo difícil que se torna dirigir en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), donde ha sido llamado hasta por los Tigres del Licey, pero el romanticismo de la pelota dominicana complican las cosas.

“El año pasado Junior Noboa me llamó, pero nuestro país está lleno de romanticismo. Para mí se me hace muy difícil dirigir otro equipo porque no tengo la de ganar”, entiende que si gana en otro conjunto lo tildan de traicionero, si pierde dicen que se vendió, entonces, mejor no dirigir.

“Aquí no le tienen respeto al dirigente dominicano, yo creo que aquí hay gran talento y lo que sucede es que nadie puede dirigir un equipo pensando que lo van a botar. Una temporada no se gana en 10 juegos”, indicó.

Clásico Mundial

Tony Peña desmintió de que él haya declinado dirigir en el Clásico Mundial de Béisbol, por el contrario, afirmó que nunca diría no a la República Dominicana.

“Si dicen que Tony Peña no será dirigente del Clásico, amén, pero no que Tony Peña dijo que no”, aclaró.

El exdirigente de las mayores sostuvo que el mundo está pasando por un momento muy difícil, por ende, no es tiempo todavía de pensar en el Clásico Mundial de Béisbol.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba