Internacionales

Tormenta Rene se suma a Paulette en el Atlántico

ESTADOS UNIDOS.– La depresión tropical Dieciocho se transformó en la tormenta tropical Rene en el Atlántico, donde este lunes también se formó Paulette, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Rene se encuentra a unas 115 millas (180 km) al este de las islas de Cabo Verde y, según los pronósticos del NHC, se convertirá en un huracán el jueves por la mañana en medio del Atlántico, sin suponer amenaza alguna para tierra.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 millas por hora) y se mueve en dirección oeste-noroeste a 12 millas (19 km/h).

Se espera que produzca vientos y lluvias fuertes en las islas de Cabo Verde, sobre las que pasará cerca o sobre esta noche y el martes por la mañana.

En cuanto a Paulette se encuentra todavía muy lejos del Caribe, hacia el que avanza con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) a una velocidad de tan solo 3 millas por hora (6 km/h) en dirección noroeste.

Según el NHC, a las 17.00 hora local (21.00 GMT) estaba a 1.360 millas (2.190 km) al este de la parte norte de las islas de Sotavento, en las Antillas menores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba