Internacionales

Tormenta tropical Nana arriba a Chiapas; temen que se intensifique en las próximas horas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Nana está arribando al estado de Chiapas, en México, luego de que tocó tierra en Belice y perdió su fuerza como huracán. Asimismo, estiman que retome su fuerza en las próximas horas al reingresar al mar.

De acuerdo a la dependencia a las 13:00 horas de este jueves, tiempo del centro del país, el centro de la tormenta tropical Nana se localizó en tierra, aproximadamente a 270 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 23 km/h.

Aunque perdió fuerza al tocar tierra en el país vecino, provocará lluvias, ventiscas y oleajes de varios metros en la parte sur de México, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta. Asimismo, el pronóstico indica que al salir de tierra sus remanentes podrían intensificarse al llegar al Océano Pacífico.

De tal modo, durante su avance causará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; lluvias muy fuertes de entre 50 y 70 mm en Quintana Roo y Yucatán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba