Deportes

Toros del Este teniendo impacto magistral en las redes sociales

(Torosdeleste.com).- El campeonato nacional y la Serie del Caribe ganada por los Toros del Este tuvo un impacto más allá de lo vivido entre las líneas de cal y en las gradas, también se sintió en gran manera en las redes sociales.

Recientemente los Toros quedaron en Top-10 en popularidad en un ranking de los equipos de beisbol de todo el mundo en cuanto a interacciones a través de Instagram, con un total de 2.72 millones, válido para el séptimo puesto.

El reporte fue hecho por la cuenta Deportes & Finanzas y comprende el período de enero a marzo del presente año 2020.

La lista la encabezan los Dodgers de Los Ángeles, con 7.09 millones de interacciones de fanáticos, seguidos de otro equipo dominicano, los Tigres del Licey, con 5.81 millones.

Los demás clubes son los Gigantes de Tokio (4.92 MM) de la liga japonesa, los Medias Rojas de Boston (4.83 MM), los Mets de Nueva York (3.32 MM) y los Marinos de Chiba Lotte (3.31 MM) de Japón.

Las interacciones incluyen cada vez que los fanáticos indican que le gusta una publicación, comentarios y cuando las mismas son vistas y compartidas.

“Ha sido un trabajo arduo de mucho aprendizaje, nos trazamos objetivos que han llegado a los corazones de los amantes del béisbol, estar en ese listado habla muy bien de lo que hemos alcanzado como marca y se ha fortalecido la comunidad seguidora de los Toros,” dijo Antonio Puesan, exjugador profesional y actual encargado de redes sociales de los Toros del Este.

El club romanense quedó por encima de equipos japoneses como los Hanshin Tigers y los Fukuoka Hawks, así como de los legendarios Cubs de Chicago que llegaron a tener 2.63 millones de interacciones y cuentan con 1.6 millones de fanáticos en dicha red social.

“Es impresionante que dos equipos dominicanos puedan entrar en este Top-10 pero sobre todo hay que valorar que los Toros, siendo el equipo más joven y con menos seguidores de ese listado, hayan generado tanto impacto en las redes.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba