Deportes

Toros felicitan con mucho orgullo a sus medallistas olímpicos

LIDOM.-La Romana.- Con mucho orgullo y sentimiento patrio, la Junta Directiva y todo el staff de los Toros del Este, felicitan a los miembros de esta prestigiosa organización que formaron parte de la selección nacional de béisbol que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Héctor Borg (dirigente), Raúl Valdés y Jhan Maríñez (lanzadores) y Johan Mieses (jardinero), son las cuatros figuras que representaron la organización taurina en el torneo de beisbol olímpico celebrado en suelo japonés.

La República Dominicana se clasificó por apenas segunda vez en su historia al torneo de béisbol olímpico y por primera vez desde los Juegos de Barcelona 1992.

El béisbol estuvo fuera de los Juegos de Londres 2012 y los de Río 2016. No estará en los de París 2024 aunque se espera que regrese para Los Ángeles 2028.  Fue la primera medalla olímpica en béisbol para República Dominicana y la quinta de la versión para la delegación que representó el país en Tokio 2020, para un total de 12 en la historia del olimpismo nacional.

Borg, de de 35 años, actualmente es Coordinador de Desarrollo para Latinoamérica de los Gigantes de San Francisco. Con la organización de los Gigantes, Borg fungió como dirigente en Clase A Avanzada (San José Giants) en 2019, en Clase A Corta (Salem-Keizer Volcanoes) en 2018 y en la Rookie League (AZL Giants) en 2017.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba