Salud

¿Trabaja con las manos? Esté atento al síndrome del túnel carpiano

Santo Domingo, R.D.- Trabajar con las manos todos los días puede tener efectos negativos sobre ellas y causar dolor, entumecimiento y debilidad. El síndrome del túnel carpiano es una afección que puede afectar a personas con muchos trabajos diferentes, incluidos agricultores, conductores de camión, trabajadores de la construcción y de fábricas, entre otros.

De acuerdo con la Dra. Kristin Karim, cirujana ortopédica de Clínica Mayo, el túnel carpiano es una afección provocada por la compresión del nervio medio ubicado en la muñeca. Este nervio proporciona sensibilidad al pulgar y a los dedos índice, medio y parte del anular, y también envía señales a los músculos que rodean la base del pulgar.

Entre las causas del síndrome del túnel carpiano se incluyen enfermedades como la artritis, la gota, la diabetes, la amiloidosis, infecciones, tumores y lesiones graves en la muñeca. Otras causas son las condiciones ambientales o del lugar de trabajo que implican una manipulación forzada y repetitiva, y el uso de máquinas pesadas y herramientas manuales con vibración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba