Nacionales

Trabajan en un protoloco para la época ciclónica

Ante la activación de la temporada ciclónica en la República Dominicana y el Caribe en el mes de junio, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil y otras instituciones trabajan en la elaboración de varios protocolos que permitan mitigar posibles impactos en caso que un huracán toque el territorio nacional.

El reto que enfrentan las autoridades y que supone una dificultad adicional, es la posibilidad de que las tormentas golpeen suelo dominicano en medio de la presencia del coronavirus en el país.
El general José Manuel Méndez, director del COE, explicó que la pandemia podría complicar la respuesta a un huracán en la temporada ciclónica del 2020, razón por la cual las entidades involucradas trabajan en un plan que se ajuste a la nueva situación de la COVID-19.

Señaló que debido a la crisis sanitaria actual se debe sopesar y tener en cuenta varios puntos. “Hay observar muchas cosas. En el caso de los albergues, hay que vigilar que tengan equipos de protección tales como, mascarillas, guantes y geles desinfectantes en caso de que sea necesario ser utilizado”.

“Nosotros nos reunimos la semana pasada con todas esas instituciones a través del medio digital Zoom y estamos trabajando en la modificación de algunos protocolos, sobre todo en el tema de los albergues, para estar preparados en caso de que ocurra algún huracán o un evento que obligue a las instituciones hacer desplazamientos”, añadió.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar