Nacionales

Trabajos de la presa Monte Grande son paralizados “por falta de pago”

El Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande está paralizada por el problema de siempre: falta de dinero para pagarle a los contratistas y subcontratistas de la obra conforme a las informaciones obtenidas por Listín Diario.

Personas con conocimiento de la situación indicaron que el jueves por la tarde el Consorcio SMG, que tiene a su cargo la supervisión del proyecto paró los trabajos, debido a la carencia de pago.

Según una fuente consultada, a la compañía supervisora, que es una empresa externa contratada por el Estado dominicano para esos fines, le adeudan más de cuatro meses por concepto de la supervisión y no tienen con qué pagar a sus empleados.

Además, entre este viernes y mañana sábado la compañía contratista de la presa de Monte Grande, la brasileña Andrade Gutierrez, podría también paralizar el “metro del suroeste” por las mismas condiciones: la falta de pago de las cubicaciones del proyecto.

Además, a esta situación por la falta de pago de las cubicaciones al contratista y subcontratista del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande (PMPM), se añade un ingrediente que lleva varios meses que no logra resolverse: un conflicto social con la comunidad, sobre todo, el campesinado de la zona.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba