Destacada

Transportistas aseguran teleférico de Santiago “a nivel de pasajeros, fracasó”.

SANTIAGO, RD.-El presidente de la Asociación de Transportistas Dominicanos (ASOTRADO), Javier Checo, y su compañero José Tejada Chelo rechazaron que los nuevos proyectos inaugurados y por inaugurar, como son el teleférico y el monorriel de Santiago, solucionen los problemas de tránsito en la metrópoli.

Al participar como invitados de El Café de la revista matutina Diario 55, ambos calificaron el teleférico como un proyecto meramente turístico, pues, luego de que iniciaron las labores a un costo de 35 pesos, ha dejado de ser el medio preferido por las zonas impactadas.

«Eso es un transporte turístico, pero, a nivel de pasajeros, fracasó», indicó Checo durante su intervención en el espacio televisivo.

Según este, en ASOTRADO han entendido que, en la ciudad, los últimos gobiernos no han querido resolver el problema del tránsito, ya que, entre tantas inversiones, no se han enfocado en lo que consideran «fundamental»: más elevados, pasos a desnivel y un desahogo en la calle.

«Aquí se ha invertido demasiado dinero en monorriel y teleférico, que es muy bonito, pero, para resolver el problema, no es la solución», comenta.

Al ser cuestionado sobre esta idea, Checo explicó que al bajar la tarde, entre las cinco y las siete de la noche, las calles en el área por donde pasa el teleférico se ven llenas de pasajeros esperando las rutas de conchos y el nuevo transporte circula vacío.

Inmediatamente, el presentador Frank Rodríguez preguntó si se trata más de un aspecto que brinda modernidad en vez de soluciones, a lo que el otro invitado, Chelo, respondió: «Sí, es algo que viene aportar mucho al turismo. Vamos a tener mucho turismo, una ciudad más embellecida. Ya el teleférico es una obra muy elegante».

Checo informa que dicho medio de transporte ha quedado en segundo plano porque para los pasajeros representa el mismo gasto diario, pero más esfuerzos debido a la distancia que deben recorrer una vez la cabina les deja cerca de su destino.

Dice que ellos mismos han hablado con los choferes, quienes comentan que su trabajo no se ha visto afectado luego de instalada la nueva línea del novedoso medio.

Al ser abordados sobre la instalación de parqueos municipales, Chelo explicó que, en el momento en que el actual alcalde Ulises Rodríguez estaba preparando su candidatura, la propuesta que le hacían es que hacían falta unos cinco de estos parqueos en toda la ciudad.

«Es un tema que, en realidad, afecta a toda la ciudad de Santiago y es la única forma de abatir eso», expresó.
También, indica que, en caso de que sean instalados, se debe relanzar el nuevo sistema de los parquímetros, algo que se implementó una vez en la ciudad, pero quedó olvidado.

«El compromiso de la Alcaldía con nosotros los transportistas es grande», menciona Chelo sobre el trabajo que esperan realizar en conjunto con la Alcaldía de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba