Nacionales

Tras secuestros en Haití dominicanos reducen viajes a ese país

Dajabón, RD.-La preocupación cunde entre dominicanos que entran a Haití para realizar actividades diversas, debido a la inseguridad imperante en la vecina nación, donde son víctimas de secuestros, retenciones de vehículos y otros actos delictivos por bandas organizadas, dijeron organizaciones de derechos humanos y ex diplomáticos que trabajaron en ese país.

Muchos de los secuestros de dominicanos han ocurrido para pedir rescates y otros por simples accidentes de tránsito.

El más reciente caso involucra a los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, así como a un haitiano que forman parte de un equipo de cine han pedido dos millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.

Los dos criollos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro, el pasado sábado en Puerto Príncipe, regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, acompañados de un intérprete haitiano.

El pan de cada día

El ex cónsul en Juana Méndez hasta hace dos meses, Marciano Mateo Espinosa, dijo al Listín Diario, que esa era una de las tareas más complicadas que tenía por delante cuando ocupaba ese cargo diplomático.

“No pueden entrar allá sin la autorización de las autoridades haitianas, en Haití, los accidentes de tránsito en los que están involucrados dominicanos, muchos son provocados y salen caros”, advirtieron dos oficiales castrenses y un inspector de Migración a un equipo del Listín Diario.

La diplomacia

Mientras dos ex diplomáticos dominicanos que se encontraban acreditados en Haití, revelaron que en el vecino país, por simples circunstancias, secuestran a personas y más aún por accidentes de tránsito en los que están involucrados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba