Económicas

Tras varios días de crisis haitianos asisten de manera normal al mercado binacional en Dajabón

Santo Domingo RD–A pesar de la tensa situación que se vive en Haití a causa de huelgas y movilizaciones, el mercado binacional en Dajabón entre Haití y RD se desarrolló de manera normal la mañana de este lunes.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes los haitianos entraron en masa a intercambiar la venta de diversas mercancías con los dominicanos.

Algunos haitianos y dominicanos que fueron entrevistados valoraron como positivo el flujo de comerciantes y gente común que asiste el acostumbrado mercado que se realiza los lunes y los viernes de cada semana.

El ciudadano haitiano Elías Teclisse manifiesta que en dominicana está bueno el mercado pero que en Haití las cosas no andan bien debido a las protestas, sin embargo, el dominicano Robinson Duran asegura que muchos comerciantes haitianos no pudieron cruzar hacia este país debido a la situación haitiana.

En general para los dominicanos el comercio está bien, pero le preocupa el constante robo de ganados de que están siendo víctimas por lo que aseguran que son ciudadanos haitianos.

El ganadero y comerciante Cesar Espinosa llaman a las autoridades dominicanas ampliar el muro fronterizo hacia una zona muy vulnerable que está permitiendo que los haitianos crucen a llevarse sus animales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba