Nacionales

Trasladan en helicóptero valijas a la JCE tras tensión por conteo de votos en Dajabón

Tras un tenso incidente registrado esta mañana en Dajabón entre agentes de la Policía Militar Electoral y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las valijas electorales serán trasladadas en helicóptero hacia la sede de la Junta Central Electoral (JCE).

«Nuestro delegado se puso de acuerdo con el presidente de la JCE y con el delegado del PRM para que se llevaran todos los votos para ser recontados allá», afirmó Mateo en relación al acuerdo alcanzado para el traslado de las valijas en helicóptero hasta la sede del órgano electoral.

El pasado domingo, la contienda por la alcaldía de Dajabón dejó al descubierto un estrecho margen entre la candidata del PLD, Fiordaliza Ceballos, y su contrincante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, quien actualmente ocupa el cargo de alcalde.

Inicialmente, Ceballos aventajaba a Riverón por un solo voto, sin embargo, tras la revisión de las actas, se ha revelado que la situación ha cambiado. Según las últimas informaciones, Riverón ahora lidera la contienda con tres votos de ventaja sobre Ceballos, lo que ha generado tensión entre los militantes de ambos partidos.

Tras los ciudadanos irrumpir en el perímetro militar del local de la JCE en Dajabón, nuestro corresponsal en esa localidad informó que los alumnos del Colegio La Altagracia fueron despachados a sus hogares por posibles incidentes entre militantes del PLD y el PRM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba