Nacionales

Trece familias de Bella Vista esperan Coraasan les repare daños y perjuicios

 

Santiago.- Maria Petronila Rodríguez cumplirá en abril 99 años, forma parte de trece familias que aseguran haberlo perdido todo por las explosiones de tubería matriz de Coraasan en calle Fernando Bermúdez de Bella Vista.

Este martes el Tribunal Civil de Primera Instancia continúa conociendo la demanda interpuesta por vecinos que reclaman al ex director de Coraasan Silvio Durán y a la empresa los daños ocasionados por el lodo.

Corresponde esta vez el reclamo de una madre cuyo hijo de trece años sufrió lesiones físicas por la explosión de la tubería del acueducto de Santiago ocurrida el 9 de agosto de 2020.
El menor permaneció interno varios días y padece aún daños emocionales.

Doña Petronila asegura que en dos ocasiones la tubería de Coraasan ha reventado frente a su vivienda, dañando su cama, su sábana y su ropa.

La anciana vive sola, y no repara el sueño porque cree que en cualquier noche le explota de nuevo la tubería. Vive en la calle Fernando Bermúdez hace 55 años.

Arelis del Carmen Rodríguez perdió todos los ajuares con la explosión de la tubería de Coraasan en calle Fernando Bermúdez número 17 de Bella Vista. Tomó prestado para comprar nevera, estufa, televisor, cama, lavadora y un celular LG. Está en la espera de que Coraasan le repare los daños para pagar el préstamo.

Las familias acusan a las actuales autoridades de Coraasan de mantener el mismo grado de insensibilidad de las anteriores.
El Presidente Luis Abinader visitó Bella Vista el 12 de septiembre de 2020, y prometió a los vecinos la solución al problema. Ellos siguen esperando.

La tubería matriz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) que atraviesa el sector de Bella Vista, al suroeste de esta ciudad, agotó su tiempo de vida útil, lo cual se refleja en las constantes averías que genera, y algunas de ellas causan pérdidas millonarias a los moradores al inundarse sus viviendas con fugas de agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba