Internacionales

Tres buques y un submarino nuclear rusos llegarán a Cuba

Un destacamento naval ruso formado por tres buques y un submarino nuclear permanecerán en el puerto de La Habana entre los días 12 y 17 de junio, anunció este jueves la Cancillería cubana.

La visita «se corresponde con las históricas relaciones de amistad» entre las dos naciones y «se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales» suscritas por el país caribeño, señaló el Ministerio cubano de Exteriores en un comunicado.

«Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región», aseguró.

El destacamento naval se compone de la fragata Gorshkov, el buque petrolero Pashnin, el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino de propulsión nuclear Kazán.

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó a los países occidentales con «una respuesta asimétrica» en caso de que suministren armas de alta precisión a Ucrania. «Si alguien considera probable suministrar este tipo de armas» para llevar a cabo ataques con el territorio ruso, «¿por qué no tendríamos el derecho a suministrar nuestras armas de clase semejante a aquellas regiones del mundo donde se realizarían ataques a objetivos sensibles de aquellos países que lo están haciendo hacia Rusia?», acentuó Putin.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba