Internacionales

Tres de cuatro expertos confirman que Trump cometió faltas que lo ponen en ruta a la destitución

Por: Jesús García |
El proceso de juicio político al presidente Donald Trump continúa en el Comité Judicial, presidido por Jerrold Nadler (D-Nueva York), donde cuatro expertos justificaron si el mandatario cometio faltas que lo coloquen en ruta a ser destituido.

Los expertos en procesos constitucionales y juicio político Noah Feldman, de la Escuela de Leyes de Harvard; Pamela S. Karlan, de la Escuela de Leyes de Stanford, y Michael Gerhardt, de la Escuela de Leyes de la Universidad de Carolina del Norte, consideran que la evidencia recabada por el Comité de Inteligencia apunta a que el mandatario republicano abusó de su poder para obtener un beneficio político personal, pero Jonathan Turley, de la Escuela de Leyes de la Universidad George Washington consideró que ninguno de los argumentos son suficientes para procesar al presidente Trump.

La justificación de Turley se sustenta en que la destitución de un alto funcionario o juez debe realizarse con base en pruebas, no presunciones, como calificó las pruebas y testimonios presentados en el reporte de 300 páginas del Comité de Inteligencia.

“Las destituciones deben basarse en pruebas, no en presunciones”, aseveró, al tiempo que consideró que el juicio político iniciado por los demócratas está siendo “rápidamente” y agregó: “El problema es que el abuso de poder es un motivo para destituir… pero ustedes no lo han demostrado”.

Los representantes cuestionaron al experto sobre los nueve señalamientos contra el mandatario por solicitar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, así como apoyar la teoría de que ese país intervino en las elecciones de 2016, no Rusia. Esto para apuntalar el abuso del poder al que podría haber incurrido el presidente Trump para beneficiarse en las elecciones 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba