Municipales

Tres días de duelo en Navarrete por muerte hermanos

Navarrete – Luis Alberto, Samuel y Enmanuel Mercado Reyes eran el ejemplo de los hijos que todo padre quiere tener. Así lo definen en Navarrete, municipio que llora la muerte de estos hermanos que perdieron la vida en un accidente.

Al parecer una falla mecánica en una de las gomas del vehículo Sonata Y2 en el que transitaban Luis Alberto, de 26 años, graduado de ingeniería, y los gemelos Samuel y Enmanuel, de 20, estudiantes de término en UTESA, fue el detonante del accidente ocurrido la tarde del sábado en el tramo Palmarejo de la Autopista Joaquín Balaguer, cuando estos se trasladaban a su práctica de natación en la PUCMM, perdiendo el control, e impactando otros dos carros dejando además varios heridos, entre ellos la fotógrafa Marlen Uribe, quien está conectada a un ventilador con diagnóstico reservado.

Los tres hermanos eran los únicos hijos del matrimonio formado por María Teresa Reyes Blanco y Luis Mercado, una familia muy querida en Navarrete, pueblo que se ha desbordado en solidaridad, haciendo largas filas para dar el último adiós a los jóvenes, en la Funeraria San Judas, donde eran velados. En horas de la tarde del domingo se hizo una misa de cuerpo presente y luego fueron sepultados en el Cementerio Municipal de Pontón.

Duelo

La periodista Yamira Taveras, prima de la madre de los jóvenes fallecidos, al externar el dolor que siente la familia, destacó lo alegre, familiares y serviciales que eran los jóvenes, quienes además de estudiar, servían a la comunidad y a la iglesia. “Nunca imaginé que la tragedia llegaría tan cerca de nosotros, acato humildemente la voluntad de Dios, aunque no la entienda. Estamos muy tristes y ruego a Dios que le dé mucha fortaleza a Tere y a Luicho y además a tía Mery”, expuso.

El doctor José Ramón López, médico legista de Navarrete, lamentó que le tocara a él tener que levantar los cuerpos de los jóvenes que murieron por politraumatismo, ya que era muy cercano a la familia, tanto en lo personal como en la Hermandad de Emaús.. “Tenemos que tratar de ver como transitamos de manera menos acelerada por esta vida. En esta calle siempre me toca levantar muchos cadáveres porque las personas van y vienen a alta velocidad, pero los jóvenes no iban a alta velocidad, presuntamente se les salió un neumático y perdieron el control. En tanto que Anthony Martínez expresó que los hermanos Mercado Reyes eran el ejemplo que todo padre quiere como hijos. “Es una pérdida lamentable para Navarrete”, resaltó.

Los heridos se dirigían a Puerto Plata

Entre los heridos del accidente están la fotógrafa Merlen Uribe, quien se encuentra en cuidados intensivos de la Clínica Corominas, conectada a un ventilador. Esta iba junto a su esposo Pedro Guzmán, quien resultó con una pierna rota, y una pareja de esposos a quienes iba a hacerle una sesión de fotos a un resort de Puerto Plata por su aniversario de bodas. Estos también resultaron heridos, y despachados tras recibir atenciones médicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba