Deportes

Tres voleibolistas más están a punto de llegar, tras estar varadas en México por el COVID-19

SANTO DOMINGO, D.N.- . Las tres voleibolistas Niverka Marte, Gsila González y Madeline Guillén están de camino al partir de Ciudad México (México) tras estar varadas en ese país debido a la pandemia del coronavirus.

Las tres abordaron ya un avión de la línea aérea Aeroméxico, que las traerá hasta República Dominicana informó, próximo a las 11 de esta mañana, el director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

“Ya salieron”, dijo Marte a DL. “Vendrán por el Aeropuerto Internacional de Las Américas alrededor de las 12 y media a una” de la tarde de este jueves.
El vuelo fue organizado por la iglesia Mormón que tiene varios dominicanos misionando en ese país y de paso cuando retornen llevarán a mexicanos que misionan en territorio quisqueyano.

Marte agradeció al presidente de la República, Danilo Medina por los esfuerzos, al igual que al ministro de Deportes, Danilo Díaz, al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía por los esfuerzos por traer a las jóvenes. “Sin ellos, yo sólo no hubiera podido”; dijo Marte. “Agradezco el apoyo brindado”.

Las jugadoras originalmente reforzaban en Turquía y desde allá viajaron a Ciudad México el pasado día 25 de marzo. En Turquía Marte y González jugaron para el Kale Sport Club y Madeline Guillén lo hizo con Mardin Basak Sport Club.

Una vez se produzca la llegada de las tres jugadoras, entonces serán nueve de las 10 que estarán en suelo dominicano y que estuvieron reforzando en cinco países distintos. Todas vieron sus ligas interrumpidas debido al coronavirus.

Resta solo Gina Mambrú quien se encuentra en Indonesia donde jugó para el Jakarta Club y es la que ahora le “preocupa” a Marte.

Con respecto a ella, sin embargo, la situación sobre el “posible” retorno de la jugadora opuesto se produciría próximamente. “Estoy tratando de sacar a Gina por Miami”, dejó saber Marte.

“Estoy tratando de sacar a Gina por Miami. Ahora conseguí una ruta que va de Indonesia a Qatar y de Qatar a Miami”, señaló, “pero tengo que esperar que se abra el aeropuerto de Miami. Si eso se da a así, bueno pues la vamos a tener pronto aquí. Posiblemente sea el día 4 o 5 de abril”.

Fuente: DL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba