Destacada

Tribunal ordena retirar grillete electrónico a Fernando Rosa.

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó retirar el grillete electrónico al imputado Fernando Rosa, implicado en operación Antipulpo, donde el principal implicado es el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez.

Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario, buscaba junto a Rosa el cese de prisión domiciliaria. A esta le fue quitado el grillete en diciembre pasado.

La jueza Claribel Nivar argumentó su decisión en que el dispositivo es muy costoso y Fernando Rosa presentaba inconvenientes económicos para el sostenimiento del mismo.

Asimismo, la magistrada mantuvo el arresto domiciliario a ambos imputados, tras considerar que los presupuestos que dieron pie a la imposición de la medida continúan siendo los mismos y los argumentos presentados no eran suficientes para la variación.

“No son relevantes para proceder a una variación de prisión domiciliaria”, dijo.

Emery Rodríguez, abogada de Fernando, sostuvo que lograron el cometido principal, que era que a su defendido le fuera retirado el dispositivo electrónico, expresando que el tribunal tomó la decisión tras ver que se trataba de “un exceso”, que como ciudadano tuviera que pagar por su propio arresto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba