Destacada

Tribunal reenvía para el 23 de agosto juicio preliminar a red Micky López.

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción de La Vega, Sindy Lizardo Alba, reenvió para el 23 de agosto, el conocimiento del juicio preliminar a la red operada por Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y otros imputados, a los el Ministerio Público acusa de lavado de activos de recursos provenientes de actividades de narcotráfico.

La magistrada Lizardo Alba aplazó la audiencia a solicitud de la defensa de los imputados quienes pidieron que fueran citados los representantes de las empresas vinculadas.

Sin embargo, los acusados Micky López, señalado como cabecilla;  sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte; su cuñada Ada María Pilarte de Inoa y José Antonio Román, son los mismos representantes de las empresas en cuestión.

O sea, de las entidades comerciales Agropecuaria Gloria Ivette e Inmobiliaria Gloria Ivette, están representadas por José Miguel López Pilarte; Sociedad Comercial Auto Crédito Selecto y  Servicrédito Gloria Ivette, representadas por Micky  López.

Tanto Micky López, como su hijo López Pilarte, estaban presentes en la audiencia de este lunes y son los que figuran en el registro mercantil como los propietarios de las empresas vinculadas.

Entonces: ¿A quiénes serán los representantes de las empresas que se citarán para la próxima audiencia?

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, todas estas empresas son de fachada y de carpeta, cuya operatividad estaba disfrazada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por actividades ilícitas.

A la red del caso Micky López se le acusa de haber movilizado más más de dos billones 539 millones de pesos en una primera investigación hecha por el Ministerio Público de La Vega, pero en otra investigación más profunda por parte del Departamento de Jurisdicción Privilegiada de la Procuraduría General de la República a la diputada Pilarte López comprobó que son cuatro billones 418 millones 339 mil 312 pesos con 92 centavos (RD$4,418,399,312.92).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba