Internacionales

Tropas israelíes vuelven a disparar contra manifestantes en frontera libanesa

BEIRUT.- Las tropas israelíes volvieron a abrir fuego hoy contra manifestantes que trataban de escalar desde el lado libanés el muro fronterizo entre ambos países con un saldo de un herido al caer de la valla, en el tercer día de protestas en la divisoria para mostrar apoyo a Palestina ante la escalada de violencia.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que las fuerzas del “enemigo” dispararon contra un grupo de palestinos residentes en la nación cuando subían por la valla para arrancar las cámaras “espía” colocadas en lo alto de esta por Israel.

El incidente se produjo a la altura de la localidad de Adeise, en el sur del Líbano y ubicada en la denominada Línea Azul, la demarcación establecida por Naciones Unidas para mantener la paz entre ambos países enfrentados, que no mantienen relaciones diplomáticas y han librado varias guerras.

Ninguno de los manifestantes fue alcanzado por las balas, si bien uno de ellos sufrió fracturas y tuvo que ser trasladado a un hospital tras caer desde la valla a consecuencia de los disparos, indicó ANN, que agregó que las tropas israelíes también hicieron volar un dron en esa zona.

Por su parte, la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) recordó en su cuenta de Twitter que sus efectivos se encuentran sobre el terreno y están trabajando en coordinación con el Ejército libanés para evitar una mayor escalada de la tensión.

Asimismo, el comandante de la FINUL, Stefano del Col, está en contacto con las fuerzas de ambos países.

Este es el tercer día consecutivo en que grupos de manifestantes se congregan en la frontera del lado libanés, algunos de ellos portando banderas palestinas y de Hizbulá, así como, en menor medida, de otros partidos y facciones.

El pasado viernes, un grupo consiguió cruzar la divisoria desde el Líbano y uno de ellos, miembro del partido chií libanés Hizbulá, murió por disparos israelíes, mientras que otra persona resultó herida del mismo modo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba