Internacionales

Trump amenaza a Guatemala con vetos y aranceles por desacuerdo migratorio

Washington, (EFEUSA).- El presidente Donald Trump amenazó este martes a Guatemala con «vetos, aranceles e impuestos a las remesas» debido a que, según dijo, el país centroamericano ha decidido romper un acuerdo inicial con Washington respecto a la conocida como política de un «tercer país seguro».

«Guatemala, que ha estado formando caravanas y enviando grandes cantidades de gente a EE.UU., algunos de ellos con antecedentes criminales, ha decidido romper el acuerdo que tenían con nosotros para la firma del necesario Acuerdo de Tercer (País) Seguro», aseguró el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Trump se refería a un nuevo procedimiento anunciado este mes por el Gobierno que consiste en establecer «países seguros», en principio México y Guatemala, en los que los extranjeros que desean pedir asilo tienen que tramitar sus solicitudes si pasan por ellos para no ser rechazados a su llegada a Estados Unidos.

El gobernante aseguró en su mensaje que su Gobierno estaba preparado para «seguir adelante» con el acuerdo, pero que ahora está estudiando «vetos, aranceles e impuestos a las remesas» y que podría aplicar «todas» estas opciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba