Internacionales

Trump convoca una rueda de prensa para este viernes en su torre de Nueva York

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dará mañana a las 11.00 hora local (15.00 GMT) una rueda de prensa, la primera tras conocerse el veredicto de culpabilidad que pronunció este jueves contra él un jurado de Nueva York.

El exmandatario hablará desde la Torre Trump, el edificio que lleva su nombre en la Quinta Avenida en Manhattan y que contiene un hotel de lujo y un centro comercial.

Ha sido el propio Trump el que publicó en su red Truth Social la convocatoria de esa rueda de prensa en el Atrio, el patio central del edificio en torno al cual se congregan los restaurantes del centro comercial y las galerías comerciales.

Poco antes, había escrito en esa misma red «VICTORIA EL 5 DE NOVIEMBRE. SALVAR AMÉRICA», en alusión a la fecha de las próximas elecciones, donde él parte como favorito.

Durante la tarde de este jueves, el jurado de su caso, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, emitió un veredicto de culpabilidad en los 34 cargos de los que la Fiscalía de Manhattan lo acusaba por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

Trump se encuentra precisamente esta noche en la Torre Trump, donde fue grabado por algunos periodistas mientras llegaba al lugar, procedente del tribunal. Saludó desde la puerta a sus seguidores -con la palma de la mano y luego el puño cerrado- , que le gritaban desde la acera «Amamos a Trump».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba