Internacionales

Trump dice no tener problema con cumplir una posible pena de cárcel

 El expresidente de EE.UU. Donald Trump manifestó que no tiene problemas con cumplir una posible pena de cárcel o estar bajo arresto domiciliario luego del histórico veredicto de culpabilidad por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.

 

«Estoy de acuerdo con eso», dijo el republicano a Fox News en una entrevista transmitida el domingo cuando se le preguntó sobre los posibles castigos. «El otro día vi a uno de mis abogados en la televisión diciendo: ‘Oh, no, no quieres hacerle eso al presidente’. Le dije: No hay que mendigar por nada».

«Punto de ruptura»

«No creo que el público lo soporte. No estoy seguro de que el público lo apoye», advirtió. «Creo que sería difícil para el público aceptarlo», agregó, calificando la posible pena como un «punto de ruptura».

«La gente lo entiende. Es una estafa», indicó Trump, criticando duramente el veredicto del jurado de Manhattan. «Nunca hemos tenido eso en este país», expresó.

El jueves Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito. Un jurado declaró su culpabilidad en la comisión de 34 delitos graves relacionados con el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’. La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.

AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba