Internacionales

Trump: “En noviembre se vivirá mayor desastre electoral de la historia”

Washington.- En su encuentro diario con la prensa, el Presidente Donald J. Trump volvió a arremeter contra el sistema de votación por correo prediciendo que el próximo 3 de noviembre “será el mayor desastre electoral en la historia”.

“Será catastrófico, ya lo verán”, decía Trump desde la Casa Blanca, tras una reunión con la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía. “Yo siempre estoy en lo cierto con respecto a estas cosas. Creo que debo estarlo porque sino no estaría sentado aquí”.

El argumento de Trump se basa en que varios expertos electorales, y el sentido común, indican que si millones de personas votan por correo, nunca se llegará a contar todos los votos la misma noche de la elección, sobre todo si –como probablemente vaya a ocurrir- es una elección muy pareja entre los dos candidatos.

“Creen que van a enviar cientos de millones de boletas de todo Estados Unidos y va a salir de inmediato (…) No van a conocer los resultados de la elección por semanas, meses, o tal vez años. Quizás nunca conozcan los resultados de esta elección. Eso es lo que me preocupa, que van a arreglarla. La van a falsificar. La gente debe ser inteligente ante esto”, agregaba el Presidente.

Trump sugirió que la solución sería que los votantes traten de acercarse a las urnas para votar de manera tradicional o acerquen las boletas ausentes en persona a los centros de elección.

“Dicho sea de paso, a ustedes les encanta hablar de Rusia, de China, de otros países. Ellos van a poder fraguar las boletas, las van a fraguar. Harán lo que tengan que hacer”, agregaba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar