Tecnología

Trump firma proyecto de ley de defensa que atenúa sanciones contra ZTE

Mexico-El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de defensa por US$716,000 millones que socava los esfuerzos para castigar al gigante de telecomunicaciones chino, ZTE, por violar las leyes comerciales.

El proyecto de ley, que lleva el nombre del senador de Arizona, John McCain, prohíbe que el gobierno de Estados Unidos y sus contratistas compren ciertos equipos de telecomunicaciones y videovigilancia de ZTE, Huawei y otras compañías de comunicaciones chinas. Esta prohibición se aplica a componentes y servicios considerados “esenciales” o “críticos” para cualquier sistema de gobierno.

ZTE, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, había estado lidiando con una prohibición del Departamento de Comercio que impedía que las empresas estadounidenses vendieran hardware o servicios a la compañía. Esta orden del gobierno nació después de que ZTE violase los términos de un acuerdo de 2017, al no despedir a los empleados involucrados en el envío ilegal de equipo estadounidense a Irán y Corea del Norte. La prohibición de siete años obligaba a ZTE a cerrar sus “principales actividades operativas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba