Internacionales

Trump insiste en que va a “abrir el país antes de lo que la gente piensa”. Fauci explica cómo será

El presidente Donald Trump ha insistido este lunes en su intención de “volver a la normalidad” lo antes posible, pese a que también ha asegurado que el país se enfrenta a su semana más dura en cuanto a muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Trump a comenzado su intervención en la sesión informativa diaria asegurando que “hay mucha luz al final del túnel”. El mandatario aludía así a la misma expresión que usó el pasado domingo y que generó gran controversia porque uno de sus expertos, el doctor Anthony Fauci, había advertido poco antes que Estados Unidos tenía que estar preparado para el aumento del número de muertes.

El propio Fauci, también director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, volvió a puntualizar las palabras del presidente. “Si volver a la normalidad quiere decir actuar como si nunca hubiera habido un problema de coronavirus, no creo que eso vaya a ocurrir hasta que […] se pueda proteger completamente a la población”, aclaró. El doctor detalló que no se podrá regresar a un escenario previo a la actual pandemia hasta que haya una vacuna. En cualquier caso, la “reapertura del país” se debería hacer -explica Fauci- “progresivamente” y la situación será “completamente diferente” a la que conocíamos antes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba